domingo, 20 de octubre de 2013

Entrevistamos a Fabián Manuk

¿Cuál fue tu primer contacto con la música?
De muy chico, a los 9 años!! Mi papá siempre cantaba como hobbie cuando venían sus amigos a cenar a casa, y yo lo escuchaba con admiración. Nunca me dejaba usar su grabador porque por mi edad pensaba que lo iba a romper, pero, un día lo dejo prendido sin querer y me puse a cantar… Cuando mi padre se acercó para retarme, escuchó mi grabación y me pidió que cantara un poco más, dándose cuenta de mi talento. Sin lugar a dudas, la respuesta positiva de mis padres en cuanto a mi pasión por la música me insentivó mucho, y por eso seguí mi sueño. 
¿Qué mensaje buscás transmitir con tu música?
Más que un mensaje intento que todas las personas se sientan identificadas. Si bien se que voy dirigido a un público adolescente, muchas veces son los padres quienes van a comprarle los álbumes a sus hijos, y los terminan escuchando igual!!
¿En qué te inspiras a la hora de cantar?
Uh, buena pregunta… Creo que lo que más me inspira es el desafío de transmitir sentimientos arriba del escenario. Es muy loco acercarse a tu público luego de un show y que te digan cosas como: “me transmitiste paz”, “me transmitiste amor”, “me hiciste llorar”. Sin duda alguna, generarle sensaciones a la gente que me escucha y me sigue me parece re zarpado. 
manuk2

¿Cómo te sentiste al ser nominado a los premios Gardel 1013 como mejor álbum nuevo artista Pop?
Si bien empece mi carrera a los 9 años, cuando me vine a vivir a Buenos Aires, oficialmente mi carrera empezó recién en 2012. En mayo de lancé mi primer álbum, ocurrió lo de Teen Angels, y más tarde hice la presentación oficial de mi álbum en la Trastienda. Cuando me enteré que había sido nominado con tan solo un año de carrera me emocioné muchísimo, realmente no lo podía creer!! Encima, mi álbum anterior es pop romántico, y que los productores y periodistas valoren mi música en un país donde predomina el pop nacional me pareció muy groso. Además, fue mi primer alfombra roja!! La verdad que una experiencia maravillosa para cualquier artista. 
¿Te resultó más fácil grabar el segundo álbum que el primero?
En mi primer álbum me dedique a plasmar mis inicios musicales, con música romántica y un gran predominio de baladas. En el segundo, nos planteamos como desafío hacer música más pop. No se cual fue más difícil, sino que este me requirió más trabajo vocal, porque empecé a trabajar en registros más agudos. Mi coach me ayudó en la parte interpretativa, porque yo estaba más enfocado en la parte técnica de querer cantar más afinado. Ella me decía que en vez de preocuparme tanto por afinar, me relaje un poco mas y lograra transmitirle algo!! Así que, estuvimos luchando en eso hasta lograrlo. Si bien vocalmente grabar el segundo álbum me resultó más difícil, ambos tuvieron sus desafíos. 
¿Cómo es la relación con tus fans?
Tengo una relación muy buena!! Uso siempre Facebook y Twitter para agradecerles todo lo que hacen, como esperarme en la puerta de un canal, hacerme regalos y cartas. Como artista, pienso que las redes sociales son un golazo, porque te hacen súper terrenal, y con algo tan poco con un retweet o un simple “gracias” están conformes y felices. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario