sábado, 26 de octubre de 2013

Entrevista con Yandel

Entrevistamos al cantante de reggaetón horas antes de su show en el Luna Park y nos habló sobre su carrera solista.
¿Cómo fue que decidiste dedicarte a la música?
Cuando salió el género de la música urbana me encantó. El reggaeton me llamó mucho la atención porque yo era de un barrio y la música era con la gente de barrio, lenguaje de barrio, entonces me identifique con la música de reggaeton. 
No fue fácil. Antes de eso fui barbero, lavaba carros, talaba patios, hasta que se me dio la oportunidad de grabar. La primera vez que grabé fue un disco llamado “Dj Dicky”, fue mi primera canción en el año 98. Desde entonces, todo fue dándose y acomodándose, la gente quería de nuestra música y todo fue fluyendo. 
Yandel
¿Cuál es la diferencia entre cantar a dúo y ser solista?
Wow, muchísimo!! Yo creo que Wisin hace un buen trabajo, la combinación de Wisin y Yandel es muy explosiva. Sin embargo, en este disco quería pasmarle a mis fans lo que me gusta personalmente, la música que me gusta a mi y como me gusta hacerla. Me encanta el disco, es más personal y tiene un sonido europeo, a la misma vez pop, reggaeton, tiene de todo un poco, una variedad musical increíble. 
¿En qué te inspirás a la hora de cantar?
En todas las chicas latinas, ellas son mi inspiración. Cada vez que voy a los conciertos y vivo esos momentos tan especiales con mis fans, que canten las canciones… es sin dudas lo que me llena de mucha satisfacción y me motiva a sentarme y seguir escribiendo.
¿Qué buscás expresar con tu música?
Quiero que el público logre ver a un Yandel como solista. Demostrar que no estoy haciendo un invento en el que me va a ir súper mal, que por más que el grupo se rompió no nos vamos para abajo!! Yo quiero demostrarle a la gente que puedo hacerlo y así va a ser. 
¿Cómo te preparás para el show? ¿Alguna sorpresa?
Ya estoy preparándome! Toda mi banda y bailarines es nuevo, hasta el manejador y la disquera. Siempre me gustan las sorpresas e invitar a un artista especial, ya sea de Estados Unidos o latino. 
¿Cómo es la relación con tus fans?
Increíble!! Creo que ahora estoy más conectado que nunca con ellos con esto de Twitter y Facebook. Ahora me siento bien personal con ellos y es bonito, porque ahora se lo que quieren escuchar, lo que quieren ver. Ya es un vicio, estoy todo el tiempo metido y hablando con ellos, me gusta mucho. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario